CUÁNDO DEBE REPORTAR UNA LESIÓN POR ACCIDENTE DE CARRO EN CAROLINA DEL NORTE?

Si recientemente estuvo involucrado en un accidente de carro grave, es probable que esté lidiando con gastos médicos costosos, reparaciones a su vehículo dañado y tiempo perdido del trabajo. Es posible que incluso haya sufrido lesiones traumáticas que causen una discapacidad permanente o a largo plazo, lo que le obliga a buscar otros trabajos. Todos estos factores se suman a una cosa: mayor estrés financiero. Sin embargo, puede tener derecho a una compensación monetaria por los daños que ha sufrido. Si desea ser compensado por lesiones por accidentes de carro, es vital presentar su reclamo lo más antes posible.

Obviamente, su salud y seguridad es lo más importante después de haber sufrido un accidente grave. Debería poner el tratamiento y la rehabilitación por encima de sus otras tareas pendientes hasta que su doctor le dé la “luz verde”. También es importante tener en cuenta los plazos legales, que pueden ser implacables para quienes postergan. Debido al estatuto de limitaciones y otros factores, generalmente es una estrategia inteligente presentar un reclamo por lesiones tan pronto como sea posible, ya que Carolina del Norte tiene un estatuto de limitaciones de tres años para reclamos de lesiones personales. Esto incluye accidentes de carros, accidentes de motocicletas, accidentes de autobús y otros tipos de reclamos de lesiones personales.

Pero, ¿qué es el “estatuto de limitaciones”? En un caso de lesiones personales, el estatuto de limitaciones es el tiempo que una víctima de un accidente tiene para presentar una demanda después del accidente (u otra causa de lesión). Eso significa que en Carolina del Norte, los conductores y los pasajeros tienen hasta tres años para presentar una demanda o están potencialmente excluidos de cualquier recuperación.

Si la demanda involucra una muerte en lugar de una lesión, el caso está sujeto al estatuto de limitaciones de Carolina del Norte por muerte injusta, que le permite al demandante solo dos años, no tres. Nuestros abogados de muertes injustas pueden ayudar a su familia a comprender sus derechos legales si desea demandar en nombre de un ser querido que murió en un accidente debido a negligencia.

El estatuto de limitaciones no es la única razón para informar sobre el accidente lo más antes posible. Otras razones para reportar el choque y presentar su reclamo de inmediato son:

  1. Es contra la ley estatal (N.C.G.S.§ 20-166) abandonar la escena de un accidente de carro normal o accidente fatal sin notificar a la policía e intercambiar cierta información con los otros conductores involucrados en la colisión.
  2. Los más antes usted inicie el proceso de reclamos, lo más pronto podrá recuperar la compensación por sus lesiones y facturas médicas.
  3. Cuanto más espere para hacer su reclamo de accidente de carro, mayor será la probabilidad de que prueba cruciales se deterioren o se pierdan. Esto no es solo a la evidencia física, sino también a cualquier testigo que haya visto el accidente. Los recuerdos de los testigos podrían volverse nublados o imprecisos si pasa mucho tiempo, por lo que es vital localizar y entrevistar a testigos lo más antes posible después de un accidente.

En si nunca debe apresurarse a aceptar una oferta de la compañía de seguros, debe ser proactivo a la hora de presentar su caso. Por todas las razones que hemos discutido en este artículo, cuanto antes consulte con un abogado de accidentes en Charlotte, mayor será su posición legal. También puede ver nuestro artículo sobre los primeros 10 minutos, 10 horas y 10 días después de un accidente automovilístico. Le guía a través de los pasos que debe seguir uno por uno.